domingo, 11 de mayo de 2008

--Monólogo Infame--

A pasos lentos vine hasta aquí, no estaba muy seguro si visitarte, no sabía si debía hacerlo; pero hay gente que no puedes olvidar aunque quieras.

Que bueno que te amordacé antes que despertaras, no necesito que hables, ni hagas el esfuerzo, en mucho tiempo me toca hablar a mí, ni modo aguántate mi sonrisa sarcástica.

Porque tu simbolizas todo lo que me llenaba en un momento de mi vida, no entiendo aun como una persona fue capaz de darme tanto amor y a la vez tanta desesperación, el lugar a donde quiero llegar por mi cuenta, la felicidad que sentía cuando los días calurosos me encantaban, cuando todo era sencillo y no conocía el sufrimiento, hasta que tu me lo mostraste, esa nostalgia que siento, este escalofrío que me invade y hace que el nudo en mi garganta se retuerza haciendo que se me resquebraje la voz. Cuando te veo quisiera saber que es lo que piensas, si me quieres como yo te quiero, supongo que si porque juntos nadie nos detuvo, no se si eso es así o solo quiero ver la vida desde una perspectiva positiva y autocomplaciente; pero al final necesito creerlo, necesito creerlo, necesito creerlo…

Mientras estoy sentado en este pequeño cuarto donde te vinieron a encerrar, solo pienso en todo lo que nos trajo aquí, o al menos puedo pensar en lo que te trajo aquí ya que si recuerdas muchas veces te apoyé y te dije que cambiaras, ¿y que diablos querías? Arruinabas tu vida y no querías que te lo dijera, solo querías que no te juzgara, y respeto eso; pero eras egoísta al hacer eso porque se te olvidaba mi dolor al verte ir tan a pique.

Sin embargo no vine a reclamarte, ni en venganza, ni mucho menos a aprovecharme de tu situación, aunque no lamento que estés donde estás y perdona esta risa irónica; pero nuestros destinos son como fichas de dominó, una cosa nos lleva a la otra, solo lamento no estar contigo y ser un simple visitante.

Pero bueno, vayamos al grano, antes de proceder déjame actualizarte con los últimos hechos de la historia que se escribe afuera, mira esta foto, ¿muy linda verdad?, esa niñita es nuestra hija, acaba de cumplir su primer añito, ya dice su primera palabra que me sorprende mucho, ya dice “mamá”, no se ni como la ha aprendido sabiendo muy bien que es algo que le ha faltado, no se, talvez la oyó de la televisión esa caja estúpida enseña muchas cosas innecesarias.

Como dato importante te manda saludos tu mamá, ella fue la que me dijo que viniera a verte, que debía hacerlo por los buenos tiempos, etc., etc., se que te gustaría mandarle saludos; pero es en vano, le dio un extraño bloqueo mental, el psiquiatra de cabecera dijo que talvez por haber recibido tantas noticias fuertes y desoladoras su mente se nubló y por eso no te recuerda del todo, para ella tu tienes 15 años y aun eres una inocente muchachita escuelera, y yo soy tu amiguito de la infancia muy irónico si te pones a pensar que yo te conocí en el momento más bajo de tus días y jamás pude verte regresar a tus días felices, talvez realmente nunca lo fuiste, talvez nunca supiste lo que querías, pero eso ya no importa a esta alturas, ya no necesito oír nada, no mas excusas, porque este día acaba todo, no mas vida para ti. Recuerda esta hora si puedes hacerlo en tu otra vida, porque la persona que más quisiste, va a liberarte.

Mi amor…vas a morir hoy…

Me agrada que me veas con esa mirada tuya tan inmutable, como si ya supieras a lo que venía, yo se que en el fondo no me guardas rencor, se que preferirías que te mataran antes de abrir tu corazon y decirle al mundo lo que escondes y las cosas que te trajeron aquí, esos policías de afuera se portaron muy bien conmigo, les sorprendió mi aspecto formal y sobrio, es lo bueno que se dejen guiar por las apariencias como lo hace toda la gente que te rodeaba, solo yo pude ver en lo profundo de tu alma y dejar salir a la hermosa persona que eras, es una lástima que tu no pensaras lo mismo de ti misma y pensaras que por tus errores no merecías algo mejor. Pero como te dije anteriormente eso ya no importa, porque ahora que te veo otra vez de cerca tus hermosos ojos cafés, tu cara pálida y desmejorada, ese cabello castaño que se decolora a negro aun me siento atraído, igual que los insectos antes de morir por una luz tenue, algo tan lindo es tan mortal. Como me incomoda verte, porque aunque no lo creas, me siento feliz y detesto sentirme feliz, me hace recordar lo que tuve y de lo que carezco ahora.

Pero ya no hablaré de cosas tristes, este es un momento de celebración para los dos, tu vas a estar mejor de aquí en adelante y yo me encargaré de mi hija, si la policía me da tiempo huiré del país, como son estas autoridades jamás me atraparán, de esa manera yo seré una fuerza positiva en la vida de mi niña y tu también lo serás, desde el más allá, muy lejos de ella. Dejo todo listo por si mi plan no tiene éxito. Ahora sin más que decir, sacaré mi estuche mágico y te enseñaré a un amiguito muy conocido por ti; pero que esta vez en lugar de dañarte va a volverte un alma libre de pesares.

Ahora mírame como lo hacías en nuestros mejores momentos juntos, porque en este momento me siento igual que esta inyección letal, tan lleno en un principio, y tan vacío al final.

Me sorprende verte sonreír mientras lloras, gracias por dejarme verte así, una gran vista, no desesperes, te vine a dar aire porque precisamente eso te inyectaré, vas a ser una bella durmiente. Dicen que al matar personas, matas una parte de ti mismo, quien dijo eso olvidó decir que agonizas desde que tomas la decisión; pero eso no me preocupa porque tu serás la primera y la única a quien amaré, porque ya no podré amar a nadie sin recordar la sangre que está saliendo de tu brazo, estos tubos que tienes conectados, esa ventana que permite ver la luz de un día tan soleado y tan gris para mi, este hospital sombrío que asemeja mas a una cárcel, esas correas que te pusieron para evitar que te dañaras y huyeras sin revelar las razones que te impulsaron a intentar matar a tu hija.

Después de tantos años ahora me siento triste, me lo diste todo y al final me dejaste atrás; y yo te amo por eso. Este es un momento que no olvidaré jamás, ahora te quedas conmigo para siempre, como tuvo que haber sido desde un principio. No debiste haber huido, debiste haber compartido tu dolor, tenías que quedarte conmigo; en cambio te fuiste y cuando regresaste solo fue para romper mi corazon y el de tu familia. Eso me llevó a preparar este regalo para ti, espero que disfrutes la experiencia porque contigo se que pierdo lo mejor de mi.

Ten para siempre buenas noches mi amor…

PD: Esta historia es basada en un hecho de la vida real

1 comentario:

Anónimo dijo...

como siempre felicidades por la manera en que escribis... esta un poco ehhh noseee me dejo con un sentimiento asi a lo requiem.. me gusto pero no me gusto nose ni que decir .. pero buenaaaa!!!!!!!!!!..Y.