lunes, 30 de junio de 2008

Quien se lamenta por años de mala vida.

El domingo por la mañana salí a comprar algunos aparatos al centro comercial... como siempre akel estira y encoge de porque elegir uno u otro producto, más allá del precio o de la apariencia de este, luego se me ocurrió pasar por zapatos pq los que tengo; unos, ya estan algo gastados y los otros simplemente no me gustan.

Al final solo compré una licuadora y un router... uno podría decir que son la respuesta a problemas especificos y nada más, pero adivinen que!? es completamente falso! estos 2 apáratitos al nomas entrar por la puerta de mi casa empezaron a consumir corriente, la cual debo pagar mes a mes... y no hacen más que estar ahi... tirados hasta que se me ocurre utilizarlos 1 vez a la semana... vaya modo de acabar para $120 y solucionar tan poco en mi vida diaria.

La cuestion es que saliendo del comercial, y quejándome por el precio de estas cosas que solo nos han venido a crear necesidades, más que a cubrirlas objetivamente XD... si claro, la genial idea de algun tipo sin oficio sentado en su garaje y pretendiendo saber mucho de muchas cosas, sin darse cuenta que solo sabía mucho de muy poco,,,, claaaaaaro! "pero si te pones a pensarlo, eso ejusto lo que debía saber para satisfacer sus necesidades y conseguir sus fines" claro! SUS FINES, que muy probablemente no serían los de medio mundo, a no ser por aquel detallito minúsculo llamado "disposición".

Volviendo a la salida del comercial y gastando gasolina por esperar a regresar en mi narrativa al meoyo del asunto... se encontraban dos señoras, cada cual acompañada por 1 o dos bastagos de diferentes edades y jugueteando a su alrededor... la primera, una señora corpulenta que en su cara pareciera demostrar esperanza y fastidio a la vez, porque su amado retoño no dejaba de rebolotear cual papalota al rededor de esferico bombillo (si, la señora era corpulenta, recuerdan?)

La segunda, una señora de entre 60 y 70 años, sucolaborador, un puberto bichito de entre 12 o 13 años, este no reboloteaba tanto, más bien estaba pensativo apoyado en una barda maya ciclón... pensativo, como quien quisiera estando afuera, escapar hacia adentro, en propiedad privada donde hay muchas cosas, que no son de él, pero daría muchisimo por pasar un segundo recostado en ese jardín al que ve fijamente, sin preocuparse por el medio día que se avecina y el llanto de sus entrañas que claman por algo que disolver...

La cuestion que el anterior era el acompañante (por si no lo recuerdan) de una ancianita de entre 60 y 70 años... sentada en la banqueta, a la sombra de varios árboles, si, esos en los que ese jovencito soñaba como propios... vestida a la usansa del pueblo, vestido largo y colorido (algo sucio) y pañoleta en su cabeza... al estilo chopper por cierto. aunque me parece que fue esta gente quien inventó eso de la pañoleta y no los vagos sin oficio gringos. su cuerpo, delgado y requemado por el sol, arrugado como una pasa, con los codos apoyados en sus rodillas y las manos tápándole el rostro... como quien llora por el error más grande de su vida, en esa noche, o madrugada que nunca pareciera terminar.

pues si... ahi estaba la señora contemplando las arrugas de sus manos, por las que de seguro pasaron taaantas cosas, por su edad y contexto social... quien sabe que no habrá visto esta persona... se me viene a la mente que lo único que no ha podido ver es una mesa puesta y servida con todo aquello que mucha gente a veces termina por tirar a la basura. Es probable que si, que ahi haya visto esa mesa, completa, sobre una caja de cartón y en compañía de muchos comenzales, de pequeños pies y desgreñados.

Creo que no voy a saguir con mi narración, pq de seguro y me falta solo escribir su nombre y apellido... cosa que en sus condiciones me sorprendería que tuviese... maría podría ser su nombre, es muy probable y el apellido, lo dejo a su consideración.

No hay comentarios: