lunes, 20 de octubre de 2008

20 de Octubre de Pequeñas Coincidencias


Saludos después de mucho tiempo de retiro, en este año me he dado mucho al descanso, se me ha hecho mal hábito, asi que para volver a la senda del triunfo literario hoy comienzo con un paréntesis.

Este pasado fin de semana al salir del trabajo fui a un renta videos buscando algo que aliviara mi aburrimiento por unos días, para mi sorpresa muchos pensaron lo mismo y se llevaron todas las películas que quería rentar así que ya que estaba ahi tenía que llevarme algo, algo tenía que rentar y mientras buscaba entre videojuegos, películas y series de TV, ví algo que me llamó mucho la atención, ahí estaba un concierto de una de las mejores bandas de todos los tiempos, una gran influencia para el rock y unos verdaderos maestros innovadores en cuanto a género y estilo musical se refiere, hablo de PINK FLOYD.
Y ahí estaba el PULSE haciéndome "ojitos" literalmente para que lo llevara a pasear un finde conmigo, y bueno, asi lo hice, me dejé seducir por el poder envolvente de ese espectáculo en vivo.
Realmente si hay una banda que convertía los conciertos en una verdadera experiencia de luces, texturas y emotividad al máximo, solo podía ser esa banda, la manera de proyectar la musica en una aventura audiovisual creo que ni Michael Jackson gastaba tanto en luces y sonido como ellos XD.
Para mi sorpresa al empezar el concierto me di cuenta que la fecha de grabación es la misma de este día, 20 de Octubre de 1994, un día como hoy hace 14 años, que buena coincidencia para un gran momento, la última gira de ellos y la última evidencia grabada de la banda reunida.
Para seguir con las coincidencias parte del material extra incluye una participación especial de Billy Corgan (Smashing Pumkins, Swan) interpretando junto a Pink Floyd el tema Wish You Were Here, uno de los emblemáticos de la banda, ¿porque coincidencia?, sencillamente yo tuve el gusto este año de asistir a un concierto de Smashing Pumkins en Costa Rica, es mas, en el aeropuerto me encontré al mismisimo Corgan, ese tipo es algo alto ahora que lo pienso XD.
Por si les interesa saber mas de Pink Floyd y su historia pues ahi está la chambrosa wikipedia y el sabiondo de Google, les aseguro que ellos responderán sus dudas mas que yo.
Solo eso quería comentarles, nos leeremos en otra ocasión, si Dios quiere...

PD: Debo decir que despues de ver el concierto saqué una copia de backup para uso personal, eso no significa que sea pirata (risa sarcástica jajaja).
Creo que si me lo propongo puedo recuperar el tiempo perdido antes que acabe el año, si escribo un tema por semana antes que acabe el año creo que igualaré la cantidad de temas que publiqué el año pasado, a trabajar se ha dicho!

No hay comentarios: