lunes, 17 de noviembre de 2008

se me ocurre q....

estaba pensando sobre la situación económica en la q se encuentra el mundo entero... y se me ocurrió la solución perfecta... lo primero que todas las sociedades debieran hacer para terminar con sus problemas económicos... es librarse de los bancos.

sep.... librarnos de esas entidades que solo persiben ganancias, y que cuando pierden, todos DEBEMOS perder junto con ellos... esos que viven de nuestro dinero, quienes por así decirnos, nos cobran por abrir nuestra billetera.

que como podríamos vivir sin los bancos?

pues, yo no se uds, pero les he dado tanto dinero en concepto de intereses, que muy bien me podría comprar 3 veces la misma cosa en vez de una sola y pagarle intereses a las tarjetas.

es fácil, un banco se vuelve pretencioso y decide otorgar prestamos a tooodo mundo, decide utilizar nuestro dinero según sus propósitos... cuando les va bien... les va bien solo a ellos, a nosotros no nos hacen ni un favor; siempre les pagamos sobre ganancias.

pero no les vaya a ir mal... q entonces ya no solo es problema de ellos, sino también de nosotros. Nos suben intereses, despiden gente y si tenemos un ingreso a la "empresa" DICOM... dicho sea de paso un acto ilegal... pq uno no sabe que existe esa empresa q nos cuenta las costillas sino hasta q nos rechazan un credito por más insignificante que sea... nisiquiera se toman la molestia responder una queja.

pienso que el dinero de un pueblo lo debería manejar un gobierno del pueblo... pq quien se roba a si mismo? en este país debería pasarse un test psicológico para aplicar a cargos públicos... para ver si esas personas tienden a ser impredecibles, o afectas a lo ajeno (como muuuuchos "servidores" públicos nuestros).

o vaya una prueba más sencilla: dejar un billete de US$1 dentro de la taza de un sanitario en la asamblea por ejemplo, que este lleno o vacio... no importa... la cuestion es q se debe ser MUY miserable o codicioso para tomarlo. o muy salvadoreño XD

vale riata! muerte a los bancos! que regresen las botijas y termine el reinado del plastico... debito o credito, da igual!

salu2

No hay comentarios: