lunes, 20 de junio de 2011

¿Hipocresia o falta de convicción?

Vuelvo a escribir despues de mucho tiempo de no hacerlo y esto es algo que quería exponer en este blog desde hace mucho tiempo al ver el seudo cambio que algunas amistades han hecho en sus vidas.

Y antes de continuar quiero aclarar que no tengo nada en contra de ninguna religión, -yo pertenezco a una -, pero quiero dejarlo claro para que no piensen que tengo algo en contra de ellas, mas bien este tema es para reflexionar sobre las decisiones de las personas en sus vidas ya sean para bien, mal o ambas en muchos casos.

He notado que muchas amistades han querido hacer cambios positivos en sus vidas, como dejar de beber, acercarse mas a Dios, leer la biblia y todas las cosas que en teoria son un cambio positivo en la vida de muchos, pero no entiendo porque en muchos casos parece que dejan todo en manos de Dios y se olvidan del esfuerzo propio, ese que todo individuo debe hacer si desea cambiar o mejorar algun o varios aspectos de sus vidas, no entiendo porque dejan todos en manos de Dios sin querer esfuerzo alguno, porque no hacen un pacto consigo mismos diariamente para mejorar, cambiar, no volver a caer en vicios que solo llevan a destruirnos, en otras palabras tener una convicción real, reforzada con la ayuda de Dios para quienes creemos en él y sino creen solo crear una convicción mas fuerte que los vicios.

Yo se que no es fácil, nada lo es, cambiar habitos es quiza una de las cosas mas dificiles para el ser humano, pero sin la convicción para cambiar, nada de lo que hagan servira, aunque recen a Dios todo lo que quieran, pero sin una convicción propia, libre de toda influencia externa, no llegaran muy lejos.

Y me parece gracioso y triste al mismo tiempo, que algunas de las personas que mas parecen haber cambiado gracias a Dios, son las que mas rapido he visto que estan cayendo poco a poco en viejos vicios, y yo sinceramente espero lean esto, porque aunque se enojaran conmigo, espero reflexionen un poco, porque enojarse con los demas cuando nos hacen ver nuestros errores es facil mas no aceptar los errores propios y comenzar a corregirlos.

Y creo que eso es por el momento todo, quisiera escribir mas, pero lo demas que tengo en la cabeza me lo quedare para no ofender a nadie xD.

Y como les digo, si creo en Dios, pero no creo en el Dios alcahueto en el que muchos creen que con solo rezarle y publicar unas cuantas citas biblicas en el facebook ya son sanos, no señores, Dios quiere acción y no palabras.

2 comentarios:

Maximiliano dijo...

Estoy de acuerdo con lo que escribiste. Muy bueno tu blog. Desde ya te sigo. Un saludo grande!

Jimmy Contreras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.