jueves, 7 de febrero de 2008

Los Otros Borrachos del Fútbol

Para que vean que los bolitos del estadio no son los unicos que alucinan...

El día de ayer nuestra joven, amada y prostituida selecta jugó ante la selección de Anguila ubicada en el ranking de la FIFA en la posición número 198.

La logica, la historia y todo lo demás, apuntaban que saldríamos victoriosos en el inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo, Sudafrica 2010. Mientras selecciones como Guatemala, Nicaragua,Panama, Costa Rica y Honduras, se enfrentaban en partidos amistosos ante verdaderas selecciones y de calidad. Nosotros, iniciabamos nuestro camino con una semi selección Anguilense.

No nos podiamos dar el lujo de salir derrotados y mucho menos salir socandola ante un rival de muy bajo nivel. Bueno, aunque nosotros ya entramos en el club de los últimos 100. Nuestra selecta se ubica en la posición número 135 dentro del ranking de la FIFA.

Pues bien, a lo largo de todo el encuentro, los que vimos el partido por tv, pudimos darnos cuenta, espero que asi haya sido, de cómo los comentaristas y narradores deportivos profesionales (¿? Según ellos, vea?!) de nuestra TVse daban gusto, burlandose del rival, haciendo alarde del toque fino, de que no llegaban a la meta de Juanjo, es que parecian puras chuchas cutas en pleno salón de baile ¡no cabian los carajos!

A medida que la selecta iba aumentando sus goles, mas era la borrachera de futbol que estas personas tenian. Haciendolos alucinar hasta mas no poder. Si, el partido daba la oportunidad para levantar nuestro ego, pero tampoco es para exagerar.

Por otro lado, me sorprendio el despliegue de pulblicidad que le hicieron a la selecta. Claro, si es el jefe de ellos el presidente de la Federacion de Fútbol, como no iban a ponerse a sus ordenes.

Yo recuerdo muy bien como criticaban a Pastoriza (QDDG) Señores, el levanto el fútbol venezolano, ahora estan en otro nivel. En nuestro país no se le dio mucho apoyo y lo despidieron. Por que no critican a De los Cobos? O al presidente de la federacion? Es que no han hecho nada! Pocos periodistas se atreven a cuestionar y poner limoncito en la herida.

Recuerden que se nos viene Panamá y demas selecciones que han mejorado considerablemente su nivel. No le den a la afición muchas expectativas, seamos realistas. Es con Selecciones que juegan al fútbol de verdad como nos daremos cuenta la altura en que estamos, no nos den paja! El 12 a 0 no invita a soñar.

En lo personal, yo me sigo quedando con la única selección que me hizo sentir orgulloso, y fue la de Milovan Djoric, esta selecta si jugaba en otro nivel, era mejor en todo sentido! Si daba gusto ir al estadio a ver a la selección del Serbio. Es que fue magnifica. Esta selección, realmente no me anima a ir al estadio, bueno, si, pero para ir a joder con la mara y contar cuentas bolsas de agua heladita te caen o agua calientita….

No le quito mérito a los muchachos, al menos, el partido les sirvió de fogueo, que por cierto, con una mano cuento todos los fogueos que han tenido. Espero que todo mejore para ellos y que puedan desempeñarse a buen nivel a pesar de todos los obstáculos que se les presenta.

Espero que poco a poco dejen los puestos estos niños que nunca jugaron fútbol y que le den chance a personas que de verdad quieran hacer algo por nuestro mediocre fuchibol.

Ps. Un comentaristo de tv dijo: “en la isla de Anguila no hay fútbol profesional, es una liga pequeña y amateur de 10 equipos” Ehhh si, este mmm, Disculpe chelito, y la liga de nosotros?

1 comentario:

Efrain Delgado dijo...

No me esperaba menos de los Muchapajienses jejeje buen articulo compadre segui asi Un consejo escriban mas seguido que hace falta que nos esten dando paja :)