miércoles, 23 de mayo de 2007

Generacion Y?

Leyendo acerca de la generacion X me entro la curiosidad si ya tienen estos sucesores y buscando en internet halle la respuesta y encontre a la generacion Y, me quede algo sorprendido de la forma en q se categoriza dicha generacion la cual segun datos que he encontrado son las personas nacidas entre 1981 - 2000, y se refieren a ellos de la siguiente forma:

La generación "Y" comprende los niños nacidos entre 1981 y 2000. Esta generación se distingue por una actitud desafiante y retadora, lo cuestionan todo, no quieren leer y sus destrezas de escritura son pésimas. Los padres de esta generación son los hijos de los "baby-boomers", es decir, la generación "X". Esta generación se distingue por adaptarse mejor a los cánones que impone la sociedad y se ajusta a las reglas de juego de sus padres, los "baby-boomers". Es por esto que surgen encontronazos entre los maestros y padres más diplomáticos pertenecientes a la generación "X" con los hijos y estudiantes más independientes de la generación “Y”.

La generación "Y" no pide permiso, sino informa. La generación "X" se tapa los tatuajes y las pantallas, pero la "Y" no, y hasta es capaz de demandar si se entera de que no le dieron un trabajo a causa de su apariencia. Para los "baby-boomers" y los "X" era importante defender sus ideales hasta el final, y lo importante para ellos era el grupo, no el individuo. Sin embargo, para los "Y" los ideales no son importantes, son más individualistas, y se preocupan más por el dinero

Despues de leer esto me pregunto si esta bien catalogar a toda una generacion, aunque es cierto que ahora el consumismo y el dinero es toda una obsesion y que se puede poner aun peor, olvidando por completo cosas mas importantes, si todo esto es cierto, solo nos queda esperar mejores generaciones.

No hay comentarios: