martes, 22 de mayo de 2007

Linux

Hay cientos de foros, blog que han tocado este tema, pero para aquellos que aun no saben y nos visitan les hablare de las ventajas y algunas desventajas que en mi experiencia he encontrado al usar sistemas Linux.

Ventajas:
  • Es gratis!!!, la mayoria de sus distribuciones cuentan con ediciones gratis, asi como tambien las hay pagadas, pero en estos casos son para ediciones empresariales, pero para nosotros usuarios domesticos o de redes pequeñas es gratis.
  • Traen excelente herramientas de oficina, graficas, juegos, multimedias, etc, todo gratis.
  • Hay distribuciones que incluso llegan a la puerta de tu casa sin costo alguno (ordenar cds aca)
  • Actualizaciones no solo de sistema sino tambien de sus aplicaciones y se instalan sin tanto problema solo con 2 o 3 clicks.
  • Sistemas hechos para maquinas antiguas con pocos recursos, puede darle nueva vida a su vieja maquina y hacerla util nuevamente (ver este tema).
  • Para los adictos al msn linux si cuenta con su propia version de MSN, llamada AMSN.
  • Se puede decir no EXISTEN VIRUS para sistemas Linux, lo que quiere decir adios gasto en antivirus; en caso seas tan salado de que tu Linux tenga virus, date fuego mejor.
  • Para los que tenemos una maquina con buenos recursos podemos instalar aplicaciones tales como Beryl que nos dara una sobresaliente apariencia en nuestro escritorio que los usuarios de Windows Vista aun estan esperando y claro con menos consumo de recursos que el tal AERO.
  • Algunas distribuciones tales como Ubuntu son faciles de aprender a usar y traen un instalador/desinstalador de programas que es tan facil de usar como dar click, ni siquiere hay que buscar en internet el solo carga la lista de programas disponibles y solamente se seleccionan... si, sin costo alguno.
  • Si no pueden hacer algo o tienen dudas hay ayuda en foros por monto los cuales estan hechos por usuarios como nosotros y nos llevan paso a paso, practicamente a prueba de tontos.
  • Uhh son tantas ventajas que mejor paso a las desventajas.
  • No se tiene porque borrar Windows, se pueden tener ambos sistemas y usar cada uno de acuerdo a las necesidades de lo que se quiera hacer.
Desventajas:

  • Para los gamers Linux reprensenta una gran desventaja ya que los juegos mas nuevos no estan hechos para este sistema, salvo contadas excepciones.
  • Para los propietarios de tarjetas de video poderosas por lo general no hay drivers, es dificil en muchos casos conseguirlos y a veces instalarlos, solo Nvidia sino me equivoco saca drivers para Linux.
  • Algunas distribuciones no son hechas para novatos, es preferible entrar al mundo linux con una distro mas familiar y facil de acostumbrarse como Ubuntu (si soy Ubuntu user y que pues jaja).
  • Y no se que otra desventaja poner, en realidad esas son las unicas que les veo y las unicas que muchas veces me obligan a tener ambos sistemas en mi PC, al final para muchos de nosotros Windows viene siendo como un mal necesario, sobre todo para quienes nos gustan los juegos jejejejeje.
La decision queda a ustedes de que prueben algo nuevo, no necesariamente dejar de usar Windows pero en paises como en el que vivo q la mayoria somos pobres no tenemos cientos de dolares que gastar en licencias carisimas y esta pueda que a futuro sea la mejor opcion si es que no la unica para aquellos que compran su maquina sin licencia Windows.

Y como un extra les hablare un poco de una excelente herramienta gratis que tambien existe para Windows, hablo de Open Office que viene siendo casi identico a Microsft Office aunque para quienes usan la mayoria de las utilidades de Office de Microsoft no pueda ser muy conveniente ya que aun le falta mas desarrollo, cosa que en pocos años sera cosa del pasado, pero para quienes no pasamos de hacer un trabajo de la Universidad, presentaciones, tablas y pequeñas bases de datos es excelente, para que gastar en otra licencia de Office cada X años cuando se puede tener un paquete de muy buenas herramienta gratis?, bueno aca les dejo el enlace de Open Office por si lo quieren descargar para Windows.

No hay comentarios: