martes, 19 de agosto de 2008

costumbres

Me acuerdo, q... cuando empecé a dibujar masivamente, me identificaba mucho con un estilo en particular. A nadie parecía importarle que ese estilo no fuera mío, total... admitia abiertamente que estaba copiando y haciendo más de lo mismo cada que tomaba un lápiz y papel, y quien me reclamara, caia en saco roto, ya que para mi ese reclamo significaba que había perfeccionado mucho mi técnica y si, ciertamente no estaba creando nada nuevo, ni la intensión tenía.

Un día me aburrí totalmente de seguir copiando... y vino la época en que debía desarrollar mi propio estilo... parecido únicamente al mío y por el cual no tuviera nada que avergonzarme, ya que si alguien criticaba el parecido de mi estilo al de otro, podría revisar la resma de papel, hoja por hoja, en la que daba testimonio de mi propio desarrollo. sin deberle nada a nadie (costumbre que me caracteriza).

A veces, hay gente que pretende o quisiera aparentar que sabe lo que esta haciendo. Y empieza como todos, copiando. Al principio, le alaga que lo comparen con su fuente; luego crea extrañas kimeras que en su mente compiten mano a mano con los originales, ya despues de haberse realizado con sus pininos, toma como suyo el estilo... aun sigue copiando del original, pero ahora le ofende que siquiera se insinue la remota posibilidad, aun cuando a leguas casí desde el otro lado del mundo, se puede reconocer una copia pirata de enesima generación.

Salu2

No hay comentarios: