miércoles, 10 de septiembre de 2008

Metal, Belleza, Estilo y Sinfonía = Épica!

Ante todo un saludo a todo el público que adora el metal, y que aparte de eso lee nuestro blog. He regresado esta vez para dar mi reseña acerca del concierto de ayer en la noche, un gran espectáculo que deja al descubierto una vez más que los verdaderos músicos no necesitan más que sus instrumentos, su talento y el amor por el metal para complacer a sus seguidores.
La noche era joven en los alrededores del Ginmasio Nacional, cerca de las 7:35pm cuando llegábamos al lugar de los hechos, poca gente quedaba en las afueras, solo los que llegábamos tarde. Cabe mencionar que había mucha seguridad como se había anticipado para evitar “problemas” debido a sucesos ocurridos en otros eventos musicales, que ya todos sabemos a cual me refiero.
Entramos sorteando el dispositivo de seguridad que lastimosamente me costó perder mi cinturón, menos mal que era de los baratos, pero eso no es lo que importa, hablemos de lo relevante:
La hora del comienzo del sueño
Al llegar a la duela, delante de nosotros estaba un sencillo escenario con todo lo esencial para reventar oídos y complacer a los espectadores.
Apenas unos cuantos minutos después que Mark Jansen (lira líder/ voz), Ad Slujter (lira), Coen Janssen (teclados) y Arjen Van Weessenbeek (bataca) salieron a dar un pequeño ensayo-calentador de masas. Después de eso se apagaban las luces por completo, quedábamos sumergidos en la oscuridad y la incertidumbre se apoderaba de todos.
Habían pasado unos cuantos minutos después de las 8:00pm, se escuchaba a la multitud gritando “Epica, Epica!” invocando la presencia de su diosa en el escenario.
De repente empezó a sonar “Indigo”, ya nadie se pudo contener, los integrantes ocupaban sus puestos de batalla, inmediatamente el monstruo salvadoreño explotó al comenzar “The Obsessive Devotion”, la diosa gótica Simone Simons hacía su entrada triunfal.
Después llegó el turno de la presentación habitual, hablando en español Mark Jansen presentaba a la banda, mas adelante lo haría Simone con lo cual terminó de hechizarnos a todos.
Vestida en cuero negro con un ajustado corsé que delineaba su perfecta figura, su piel blanca y sus ojos azules retaban a los asistentes a rendirse a sus pies.
La banda siguió su presentación tocando “Sensorium”, para mi total sorpresa el setlist usado en México fue cambiado por la banda, un detalle muy interesante ya que se enriqueció la noche con muchas canciones del primer y segundo album (“The Phantom Agony” y “Consign To Oblivion” respectivamente) más las obligatorias de “The Divine Conspiracy”, su último disco. Lo que me permitió escuchar más pronto “Chasing the dragon”, una de mis preferidas.
Y faltaban como 13 canciones, cada una taladraba los oídos por su potencia en ejecución y anestesiaba la voz de la bella pelirroja, entre las que recuerdo: “Quietus”, “Cry for the moon”, “Seif Al Din”, “Blank infinity”, “Living a lie”, ”Death of a dream” , “The last crusade”, “Beyond belief”, “Fools of damnation”, “Solitary Ground (Acústica)”, “Mother of light”, “Sancta terra”, “Never enough” (Single no tocado en México tráguense eso!) así como una rola de la banda Death “Crystal Mountain” , la cual fue un breve descanso para la “Princesa élfica”.
Un detalle gracioso fue cuando Mark se dirgió al público preguntando: “Somebody in this place has smoked pot?, So I recognized this smell” (preguntó si alguien había estado fumando marihuana haciendo alusión que había reconocido el olor), eso desató una que otra carcajada.
Así transcurrió el concierto, los reunidos hicimos regresar a la banda a terminar lo que empezaron entre saltos, luces destellantes, vitoreos, coqueteos, fuertes riffs y gritos ensordecedores de la multitud que confundían a la banda que no esperaba unos fanáticos tan encendidos y devotos a la música.
Como siempre el amargo final se hacía sentir, y era hora de despedirnos de Simons, la banda agradeció a los presentes por el apoyo ya que no esperaban tal recibimiento en un lugar del mundo que muchos olvidan que existe. Así partía una gran banda que demostró que los músicos de verdad se las arreglan sin problemas mientras tengan sus instrumentos, un escenario y un respetable público.





































Y como una exclusiva especial aquí unas cuantas contribuciones:

Fotos cortesía de un amigo de "eL dIABlo DE hOY":

Y una primicia especial de nuestro amigo RAM_0714WL, los autógrafos y fotos en el aeropuerto:


Conclusiones: las bandas grandes saben dar excelentes conciertos a pesar de problemas de sonido, iluminación o falta de juegos artificiales. Y Epica es una gran banda.
Tráguense esa mexicanos, el setlist estuvo mejor y sin tirar pulseras a la cantante.
Una felicitación especial al público, que supo responder y comportarse adecuadamente, una vez mas queda demostrado aunque critiquen a los metaleros cuando de escuchar musica se refiere, van precisamente a eso y no a hacer estupideces que perjudiquen el espectáculo, QUE SIGA EL METAL!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Don´t be afraid, participate and
Just give us all your trust
Your soul will be saved
Just honour me, I´ll set you free so, Get ready to join the
Very last crusade(8) Puta mis respetos, para esta gran banda, un slaudo para los q tuvieorn la dicha de asistir al concierto y de gozar de esta magnitud de espectaculo, ojala y todos los eventos fueran tan bien organizados......Sex, drgus and heavy metal

RAM_0714WL dijo...

Exelente reseña, una noche inigualable quizas comparable con Iron Maiden en CR pero nadie puede ganarle a la bellesa de Simone Simons jajaja,
Que viva el metal y aqui demostramos que los metaleros si amamos la musica no como otros y muerance de la envidia por q me tome una foto con Simone tambien jajaja que viva el METAL y que viva EPICA!!!

RAM_0714WL dijo...

Great review, a night perhaps unmatched comparable with Iron Maiden in CR but nobody can beat the beautiful of Simone Simons jajaja,
The metal is alive and here we showed that if we love metal music and other non, die of envy by q me take a photo with Simone also jajaja Living the METAL and the living EPICA!!!

Tony dijo...

Buena nota maestro, definitivamente una noche inolvidable aquella, y lo lamento por los que no fueron, y awebo el comentario de Mark sobre el olor fue buenisimo y que decir de simone, que buena se veia, solo espero que ya con esta buena experiencia se den mas eventos como este, pero sobre todo... Larga vida al ROCK!!!