sábado, 20 de septiembre de 2008

quienes nacen solo para morir

Estaba pensando sobre esta categoría de personas... pensando si talvez me incluyo entre ellos...

Paseando por la red, me he encontrado mucha gente interesante, no en blog, no en noticias o youtube... sino más en los portales de arte, porque al fin y al cabo el arte es lo único que nos queda. Esa satisfacción de haber hecho algo tal y como quisimos, sin importar lo que otro opinase de él, pq al fin y al cabo es parte de nosotros y perdurará por muchísimo tiempo en el mejor de los casos (ejemplo: las pirámides, la esfinje, los cuadros y esculturas del renacentísmo, la música clásica, la torre eifelt, los palacios ingléses, los monumentos precolombinos, etc etc etc).

No mensiono las obras escritas, porque estas a diferencia de las anteriores, no nos conminan a apreciarlas, ya que para llegar a estas, antes hay q abrir un libro.

Volviendo a esta gente, he visto lo que hacen. sus dibujos, sus esculturas y fotografías... y en todas esta presente un elemento nocivo, llámese sangre por doquier, objetos cortopunzantes, armas, alcohol, cigarros, drogas, etc etc etc.

Me decidía a escribir esto, porque pasando por la galería de un bellisima inglesa, de al rededor de 15 o 16 años, observé una por una de sus fotografías. En ellas no estabaplasmado lo que por lo general se podría llamar "normal"... solo fotos de una persona solitaria, haciendo alución a maltratos, malos habitos, y relaciones muy distanciadas... una persona que ha pasado por muchos problemas y ahora se refujia en el veneno para pasar el tiempo hasta el día que su vida tenga que terminar.

Y aun con todas estas características... sigue siendo bellisima.

De alguna forma somos parecidos... talvez no en el atractivo corporal, sino más bien en nuestro estado actual. Mientras ella se refujia en la bebida, el tabaco y la soledad a espera del final... yo me refujio en el trabajo, los conocimientos y la soledad... a la espera del comienzo.

Lo peor, es que pueda que en mi caso, espere por tanto tiempo "el comienzo" de algo nuevo o mejor; que a lo mejor núnca llegue y habré desperdiciado al igual que esta depresiva pero bellisima británica toda mi vida.

No hay comentarios: