lunes, 13 de agosto de 2007

Los Grises...

Gris, no estoy seguro si es un color o una simple transposición del negro y el blanco; pero es tan hermoso ver el día pintado así. Por eso me encantan los días de lluvia, son los únicos días en donde me permito no ver el sol. Los únicos días en donde el amanecer y el atardecer pierden valor, como muchas cosas en la vida, da lo mismo que empiece o que acabe.

Existe una frase que dice: “El sol sale para todos”, yo le añadiría que de todos modos no nos ilumina igual, esa es otra razón para adorar los días grises, ya no hay sol para nosotros, es como sentirse sin esperanza, débil y melancólico; pero aun de pie.

Una vez escuché una canción que decía: “An idea falls from a porcelain sky, It won’t make you rich and won’t make you high” y ya que no entienden trataré de explicar, es como cuando tienes algo que es de extremo valor para ti; pero si lo compartes con los demás se marchitará. Como cuando rezas pidiendo al Creador por los tuyos y lo cuentas a los demás para hacerte el espiritual. Por eso creo que a nadie le gustan los días pintados de tenue, porque ven estos días como deprimentes que los hacen sentir vulnerables, frágiles, aburridos de sus vidas; que ridículo, querer siempre que la luz te ilumine, sentir la calidez en el cuerpo.

Eso significa que son personas que viven con miedo del mundo y de su crueldad inherente ¿Por qué temer a lo que no conoces?

Ahora comprendo, es cierto, hay belleza en la naturaleza muerta, un sauce llorón adornando un cementerio es igual de hermoso que un pino que se levanta orgulloso entre la vegetación. Porque esa fuente de energía universal no está en el bien ni en el mal, está muy lejos de esos dos caminos que nos hemos trazado los humanos, solo nos mira lamentándose que siempre nos enfrasquemos en la eterna lucha de luz y oscuridad.

Ahora comprendo, Dios no está en el blanco ni en el negro…………………

¿En donde está?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NOOoooooo .... q barbarooo brot.... que bonitoo blog.... tenes razon... a mi tambien ,e gustan los dias grises..!!! son los mejores....¡¡¡ yeah!!!! uuuuu salu....

Anónimo dijo...

... mas que todo si es domingo es aun mas deprimente.. sunday is gloomy..... a mi me parecen de lo mas deliciosos los dias asi.. dia de hueva y relajacion mental!!!..
andas inspirado en tus bloggeadas.. me llega!!