lunes, 29 de octubre de 2007

algo más sobre la moda

Ya que mi ultima intervención sobre este tema fué a modo de comentario, me fué muy dificil ampliar la gama de distintos tipos de alienadito social... a continuación, un resumen de los que yo me he fijado:

si bien, todos somos estereotipos de algún arquetipo en particular, solo se nos puede juzgar; a mi modo de ver, como alienados en todo caso, que nuestra apariencia y comportamiento, no obedezcan a nuestra personalidad y caracter, de los cuales, somos poseedores (si más no recuerdo mís asignaturas de psicología y sociología) desde el momento de nuestra concepción.

tal pareciera que nadie puede salvarse de ello, pq es tan copion quien viste de jeans y camiseta, hasta el que viste de saco y corbata, por cuanto estas son normas impuestas por una sociedad.

el punto que define nuestra originalidad, pienso que radica en que al comportarnos de algun modo, esta expresión de nuestro yo, no raye o sea discordante a lo q siempre hemos sido... ejemplo:

¬___¬ en cierto ciclo tuve un compañero que recien llegado se veia tan corriente como cualkiera... "camiseta, jeans y tenis" (un estilo que no ha cambiado en casi 60 ó 70 años)... pero ya desarrollándose en la carrera /y como a algunos les ocurre), optó por algo más fresco y gay al finisimo estilo dolce & gabbana (sacado talvez del rolling & newyork XD).

la cuestion... es que! este bicho, de apariencia regordeta, empezó a asumir que pesaba 140 libras, medía 1.80, era ojos azules, rubio y fornido XD por lo que su atavío por lo general: incluia peinados rebuscados, gafas de aro grueso, camisas de manga larga (en ocaciones satinadas) no podían faltar los 2 botones superiores sueltos, pantalones señidos y zapatos de lustrar blancos que por supuesto combinaran con su cinturón (algo q me explicó una chera ¬__¬ cosa q me pareció ridicula, pero ellas lo toman enserio... ni hablar) ahhh!!! y c me olvidaba! una chaqueta de cuero (en mayo!!!!).

en mi caso y muy curiosamente, recuerdo ciertas experiencias: de pequeño, (allá por 1985 1990) mientras todos utilizaban bracos y cougar.. XD recuerdo que usmeando en el ropero de mi estimado progenitor, me encontré un polvoriento par de allstars blancos :P DIABLOS!! dije -que chivos estos volados!!! XD los limpié claro, y los llevé al colegio... ¬__¬ y curiosamente todos criticaron mis extraños zapatos ¬__¬ por no ser cougars o bracos! ¬__¬ y ahora kien no tiene un par de allstars :S

de igual manera... en mis ultimos años de colegio (1998) solía vestir con camisa de botones y manga larga, jeans y zapatos casuales siempre y cuando no estuviera en el colegio y que decian: "y donde es la fiesta vos?" XD

por lo tanto concluyo: conque uno es original, cuando se viste o actua de alguna forma porque eso le satisface y no por encajar en un grupo traicionando su verdadera escencia.

no todos podemos ser engranes, unos deben ser tuercas y otros tornillos... ¬_¬ no como en la gran vía y multiplasta, que todos parecen la misma foto ¬__¬...

No hay comentarios: