miércoles, 27 de agosto de 2008

Recordando el "reformatorio"

estaba hoy, como varias veces en la universidad, recordando con mis compañeros actuales, sobre lo que fueron mis 13 años de colegio, en aquella "casa solariega"... como todos se habrán dado cuenta en más de una ocación, nadie... pero casi nadie... puede creer lo que se cuenta de la sección A.

y de ahi surgió ese calificativo: "reformatorio". Porque según mis compañeros, talvez no fué un colegio, de donde salí XD. La verdad, yo solo soy testigo... ya que, como todo cuenta cuentos, prefiero ver desde lejos... por aquello de "siquiera sobreviva uno para contarlo".

Estaba este decia entonces... haciendo cuentas de cuantos profesores lloraron por la sección A... talvez alguno... ALGUUUNO, lo haya hecho de alegría; pero la mayoría creo q lo hicieron por todo lo contrario XD. Comencemos con el recuento:

5o. grado: La profesora (a.k.a. Señorita) no me acuerdo del nombre... q según tengo en mi mente, estaba gonita la condenada... lo más notable de ella, creo q eran esas faldas arriba de la rodilla. y que tooodo mundo parecía tener estupidas las manos al pasar junto a su escritorio... esa tipa SABIIIA!!! que no lo niegue, que una manada de 40 precoses pubertos, tiraba los lapices bajo su escritorio para ver de q colores llevaba los chones a diario!... nadie es tan ingenuo... no se cual fue la razón, todos en el salón reunimos "firmas" (seeeh una X valía como firma a los 11 años) para que la despidieran por el simple hecho de caernos mal... lo que llevó a q rompiera en llanto y nosotros niños de buen corazón, la perdonamos.

p.d.: cuantas historias de bachilleres calenturientos habrán surgido de esa época.

7o. grado: El de música... ni idea del nombre o apellido, solo recuerdo q le decían el pollo. La onda que este profesor, era coordinador nuestro... no me acuerdo a ciencia cierta pq fue, pero sospecho que por no aprendernos las 3 estrofas del himno nacional, al tipo le dió por llorar y renunciar a nuestro cargo. Nah... esa fue una historia de sinsabores patrios acompañada de violín y flauta (dulce).

9o. grado: Un año prolifico para las renuncias... XD recuerdo un altercado con una tal _ _ _ _ _ _... que nos daba deportes creo. la frase célebre: "creen que no es sacrificio venirme del belem para darles clase?" (olvide mensionar, q tmb fue coordinador nuestro). DIANTRES MAESTRO: el belem para quienes no lo conocen, queda esquina o puesta del chaleco! vaya profesor de deportes... q no puede caminar ni 100 metros sin quejarse!... pero bue, a esta edad talvez comprendo su "sacrificio" el cual debio consistir en dejarle de ver las sentaderas a las colegialas, por irle a ver las "patas" semi peludas a quienes no lo trataban como "el profe de física digno ejemplar de la masculinidad masculina" XD sino como "fulano voy por una gaseosa".

Nota: me faltan dos, pero a lo mejor algun otro de los posteadores se acuerda de anecdotas y nos enteramos de algun otro desvarajuste.

POR CIERTO ESTE OCTUBRE CUMPLIMOS 10 AÑOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puya, cual reformatorio? Centro de diversion diria yo, jajajaja. La mayoria de nosotros, se levantaba con una gran weba para ir a la U, pero ante esa disyuntiva a la que nos enfrentabamos cada mañana, uno decia, pero si no voy, no jodere con la mara, y si no voy, me voy a peder una jodarria digna para recordar toda la vida.

Acaso uds, los de este blog, de mi prom, no se acuerdan cuando bailabamos la bala??!?!?!?! HASTA BECHU BAILABA!!! jajajajajajajaja

ChubenFutbolito
http://futbolitosfc.blogspot.com/

El Editor dijo...

No puesi, "el reformatorio" es el título q algunos de mis compañeros de la U le dieron a esa situación... yo la verdad, solo de algunas cosas medio me acuerdo y segun algunas anecdotas, hasta enmedio de algunas situaciones supuestamente había yo estado XD pero no recuerdo casi nada de esos 13 años q pasé ahi "estudiando".