lunes, 29 de septiembre de 2008

gente con temor o gente acobardada?

Estaba leyendo en un sitio, sobre una investigación que hicieron en una de estas universidades gringas, donde por lo visto no tienen más q hacer XD gracias por ello!

Si fuera 100% infalible la conclusión a la que llegó la investigación realizada por estos científicos. El Salvador sería un país con temor crónico... Según esta gente, las tendencias políticas de x o y persona reflejarían la sensibilidad que poseen con respecto a los fenómenos ambientales que lo rodean... lás personas que se "asustan" con más facilidad ante imágenes o sonidos alarmantes (sean fenomenos naturales o producto del ser humano), tendían a apoyar más el gasto público en defensa, la pena de muerte, el patriotismo y las guerras (ejemplo Irak).

Por el contrario, la gente que se siente más segura y que se conmociona menos con los mísmos estímulos alarmantes, tienden más a defender ideas políticas como la ayuda exterior, las políticas liberales de inmigración, el pacifismo, y el control de la tenencia de armas.

Lo dicho, El Salvador padece temor crónico... y no esta demás, con entre 9 y 11 asesinatos diarios, El Salvador es un país altamente peligróso con no menos de 3,200 asesinatos anuales... al rededor de 3% de los nacimientos en el mismo lapso de tiempo. Desde que el indice llego a 8 o 9 muertos diarios por sesinato...

A eso le agregamos la inseguridad económica, laboral y de vivienda... y estaremos viviendo en el pabellón siquiátrico más grande del mundo.

salud.

1 comentario:

Minino dijo...

awebo, la salud mental por los suelos..

Lo peor del caso es que para no darte cuenta de lo que pasa o que no te afecte tenés que estar enajenado mentalmente.

Y los que estamos medio sanos es posible que vayamos en camino de enajenarnos.