jueves, 5 de julio de 2007

Dos frases....

Hace aproximadamente dos años estaba hablando con un amigo, una de esas típicas charlas de nosotros los hombres (cosas divagantes, osea carburo) en eso estabamos cuando él pidió mi opinión a cerca de algo que le intrigaba y esto me preguntó: "Y que tal si una persona quisiera simplemente desaparecer sin rastro de su alma después de morir sin tener que decidir si ir al cielo o al infierno, ¿crees que Dios dejaría que pasara??"
Esa charla me dejó muy intrigado y preocupado a la vez por motivos que explicaré más adelante, no sin antes hablar de la segunda charla que tuve con mi amigo hace aproximadamente 3 días. En ese oportunidad platicabamos sobre la inmortalidad de ciertos crustáceos (¬_¬).
Yo le decía que a lo mejor existe el destino, pero no lo sabremos nunca o que talvez como dicen en Forrest Gump solo somos plumas que nos dejamos llevar al viento pensando que tenemos control o talvez las dos cosas suceden al mismo tiempo. A lo que él me respondió "Si todo lo que hiciste en tu vida ya estaba escrito, sería muy feo darte cuenta al final ". Como sucede a menudo, eso me hizo pensar que sería una buena idea para el blog tratar esos temas.
La primera frase me preocupó mucho porque es la típica frase que dicen las personas con dilemas existencialistas, es el comienzo del ateísmo y la segunda frase es de lo que suele decir una persona que tiene miedo de perder lo unico que cree ser suyo "su futuro". El punto al que quiero llegar es: ¿Renunciar a la trascendencia?, ¿Renunciar al descanso por miedo al castigo eterno?, ¿porque tendría alguien que decidir desaparecer?
, ¿Sería realmente triste darte cuenta que todo lo que hiciste, haces o vas a hacer forma parte de un camino ya escrito pero que desconoces el final?, ¿Sería realmente triste saber que realmente todos los humanos solo somos como mariposas nocturnas jugando a acercarnos más a la llama de un cirio sin dejarnos quemar las alas?.
Solo puedo concluir según lo que pienso muchas personas perdemos gran parte de nuestras vidas pensando que somos amos y señores en este mundo, creyendo que todo nos pertenece: posesiones materiales, la tierra que pisamos y hasta la gente que nos rodea, por esa razón mucha gente se molesta con Dios cuando alguien fallece porque creemos que si nuestra vida nos pertenece tambien la de los demás, por favor no se engañen, somos simples viajeros y todos estamos de paso porque la unica oportunidad que el ser humano tiene de ser inmortal es continuar viviendo en las memorias de los que aun quedamos. Por lo menos yo estoy consciente que mi vida no me pertenece porque si me perteneciera podría regresar de la muerte si me lo propusiera; pero no puedo ni conozco nadie que lo haya hecho, solo se de alguien que lo hizo y se fue hace más de 2000 años así que ya no puedo preguntarle como lo logró.

Así que lo que les puedo aconsejar es que dejen de perder el tiempo, nada de este mundo nos pertenece y cuando digo nada es NADA, ni nuestro pasado ni mucho menos nuestro futuro, porque no decidimos venir a este mundo, solo estamos aquí y no puede pertenecernos algo sobre lo que no tenemos control . Tampoco se esmeren en pensar si existe el destino o si solo existe lo inevitable porque si eligen creer en lo primero serán irresponsables y mediocres; y si creen en lo segundo serán arrogantes por volver a creer que tienen el control (realmente es una muy mala costumbre de nosotros los humanos). Tampoco piensen que sus vidas no tienen sentido por ser seres vulnerables y despojados. Es más, sientanse felices, aliviados y agradecidos por este inmerecido regalo para vivir cada día como el ultimo, para hacer el bien por Uds mismos y por los demás. Si en esta vida les tocó pura dicha, pues disfrutenla y si les tocó sufrir sientanse afortunados porque lo único que no viene de Dios es el sufrimiento, eso es lo unico que es real y es lo que enriquece nuestras almas porque hace que saquemos lo mejor de nosotros para superar los obstáculos. Al final solo les recomiendo NO desear en absoluto y si van a desear deseen poco, cuando estén con dilemas existenciales inmediatamente ponganse a trabajar porque bien dicen que la mente ociosa es instrumento del mal.
Se me olvidaba decirles que a lo primero que me preguntó mi amigo solo respondí: "Si Dios hiciera eso, entonces él rompería con el libre albedrío" esa respuesta la dejo para que saquen conjeturas. He dicho.

No hay comentarios: