martes, 10 de julio de 2007

From The Nineties And Another Moments

Después de una semana desaparecido he regresado para dar otro episodio a mi continua divagación. Uno de estos días estaba viendo un concierto de uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, "Soundgarden. Live And Loud", y realmente recordé lo que fueron esos agradables tiempos noventeros cuando estaba "cipote" y mi única preocupación era levantarme, hartar, estudiar, joder a mis padres, cagar y dormir; aunque realmente no he cambiado mucho mis antigüos pasatiempos ahora que lo pienso. Pero la idea no es esa, lo que trato de decir es que en ese momento recordé la famosa frase de todo viejo nostálgico "En mis tiempos había mejor música que ahora", esa frase se la he escuchado a ex-hippies, ex-metaleros setenteros, ex-punkers hasta a ex-rockeros ochenteros que talvez tenían buen gusto musical (y eso que a mi gusto es una época que no debería de contar para la historia del rock jejeje, ese plantecillo "pipianesco" no es de mi predilección).
Creo que ahora me puedo unir a la lista tambien porque no es por nada; pero los 90's fue una gran época para el rock, se le dió vuelta a la idea que los rockeros solo tenían que ser metaleros para proliferar sus preferencias musicales. Aun recuerdo la primera vez que ví el video de "Jeremy" de Pearl Jam sentí que estaba viendo el cambio, cuando escuché Alice In Chains por primera vez no podía salir de mi sorpresa, y cuando ví por primera vez el video de "Black hole sun" de Soundgarden comprendí que mi destino era ser un Alternative Boy por el resto de mi vida. Bandas como Stone Temple Pilots, Jane's Adiction, Collective Soul, Smashing Pumpkins, Red Hot Chilli Peppers, Tripping Daisy, Mudhoney, Screaming Trees, Dinosaur Jr., Jesus And Mary Chain, Silverchair, Candlebox, Seven Mary Three, The Pixies, Bush, Cracker, Counting Crows, Soul Asylum, Live, etc. tenías suficiente musicón para pasartelo bien, así se abrió la escena rockera para dar cabida a musica alternativa que hasta la fecha sigue siendo influencia. Aunque la gran mayoría de sus iniciadores ya desaparecieron y algunos ex-integrantes han dado origen a nuevos sonidos aun se siente el espíritu grunge corriendo por ahí, susurrando al mundo que el rock no es solo Metal, y que algunos simplemente queremos expresar nuestra nostalgia, depresión, melancolía por los tiempos que anhelamos no se fueran nunca; justamente como lo hago en este momento.
Por eso aunque he llenado mis oídos de otros géneros, aunque me he aventurado a escuchar tonos de otras hierbas musicales (sin salir del Rock verdad), mis recuerdos de niñez siempre estarán ligados al Rock Alternativo Noventero porque me lo dió todo mientras duró esa etapa de mi vida y esa época en particular. "Porque a veces es mejor sentirte azul que sentirte sombrío, es más real y más humano". I said so.

PD: Si alguien piensa que se me olvidó una banda de grunge muy prominente en especial, la más sobresaliente de todas, dejenme decirles que no se me olvidó, simplemente no me interesa nombrarla, yo siempre le dí más apoyo a todos esos bandas a las cuales la gente cerrada de espacios en sus oídos no quisieron prestar atención, no me interesan las leyendas muertas fabricadas y canonizadas por MTV

No hay comentarios: