viernes, 14 de septiembre de 2007

Algo Familiar......

Todos saben que la familia es la base de cualquier sociedad, al menos eso me enseñaron de pequeño, si la familia esta bien, la sociedad lo está de igual manera. Me puse a reflexionar en este pensamiento idealista cuando caí en cuenta que unos de los objetivos de los padres es educar apropiadamente a sus hijos para que sean los protagonistas del futuro, significa que el objetivo de los hijos es: ¿Superar a sus padres? ¿Y cuando hablamos de superarlos, a que nos referimos realmente? En la vida puedes ser una persona muy brillante, excepcionalmente inteligente y con gran capacidad de éxito; pero siempre habrá algo que te haga falta, lo cual me hace pensar que aunque mejoremos nuestra raza con cada generación de humanos, siempre habrá algo que genéticamente no superemos. Les expondré un ejemplo:

Mi padre tenía 9 años cuando conoció a mi madre de respectivos 4 años en aquel momento. Como siempre sucede, los humanos no sospechamos lo que nos depara el futuro, aunque el tiempo los llevó por caminos distintos y como siempre cometemos muchos errores hasta venirnos a dar cuenta del lugar donde pertenecemos, de igual manera mi padre siguió el camino difícil hasta encontrar su lugar al aldo de mi madre. Yo se que desde ese momento cada uno sabía que algo más grande que ellos les esperaba.

Porque hay un lugar que nos espera a cada uno de nosotros, el problema es que algunos aciertan más rápido o tienen más suerte.

Si me baso en eso, yo podría superar a mis padres con lo que llegue a hacer en mi vida, etc., etc. Whatever; pero creo que hay algo en lo que no los superaré. Porque historias de ese nivel, tan tiernas y humanas se repiten pocas veces con la intención que sirvan de ejemplo al resto del mundo, son las cosas que realmente nos llenan de dicha y felicidad.

Ya no tengo 9 años y no tuve la oportunidad de encontrar a quien buscaba a esa edad. En este año que he pasado solo, me he dado cuenta que el tiempo pasa y las cosas se complican más, aunque la humanidad haga al mundo más pequeño eso no nos acercará ni un centímetro.

A quienes lean este tema les pase lo mismo y compartan mi sentimiento les aconsejo de igual manera que no dejen que las soledad lo envenene, dejen que la soledad les sirva para recobrar la serenidad.

Al final lo que me queda es ser optimista, no conozco mi futuro y esa incertidumbre me alegra porque significa que aun hay esperanza para mi. Bien decían los gitanos “Uno no sabe lo que puede traer el viento del norte”

1 comentario:

Anónimo dijo...

qUe bUeNa iDeA PoNer lA hIsToRiA De mIs pApIs.... AunQuE Mi MaMi tEnIA 5 AñOs y mI PaPi Si teNiA 9.... y mIrEn tERmInArOn jUntOs.... QuE LiNdOo.... F. MaCkItOo