miércoles, 5 de septiembre de 2007

Divina Retribución // Tragedia Irónica

Los egipcios la llamaban Sekhmet, La "Poderosa", el "Ojo de Ra", la Consorte de Alción, Bienamada Diosa de la Retribución Divina y la Venganza, Rompedora de la Resistencia

Llámenlo como quieran, etiquétenlo de simple coincidencia, devalúenlo afirmando que son suposiciones de gente supersticiosa; pero no olviden que los seres humanos no tenemos todas las respuestas, da igual si quieren aceptarlo o no. Al menor descuido te sentirás pequeño, frágil, vulnerable, en pocas palabras “humano” y verás que sucede en verdad. Como decía una vieja canción:

“We pay our debts sometime”

No, mi tema no está referido a grupos de rock ni mitología, aunque así lo parezca por el título. Es simplemente que me doy cuenta que existen personas a quienes les cuesta pensar que sus acciones son contraproducentes, sin remordimientos, algunos nunca sacan a relucir frases como “Obtengo lo que merezco”, “Tengo que pagar por lo que hice”, “Cosecho lo que sembré” o mi favorita “El que la hace, la paga”.

Muchos de nosotros no queremos aceptar que existe un orden universal del cual nadie se escapa y si algo sucede, algo cambiará en igual medida.

Si expresamos esto de manera científica, Heisenberg aseguraba al enunciar su Principio de Incertidumbre anula toda certeza acerca de la naturaleza y muestra que, al fin y al cabo, la ciencia no sabe ni sabrá nunca hacia dónde se dirige, que el conocimiento científico está a merced de los caprichos imprevisibles de un Universo donde el efecto no sigue necesariamente a la causa, en pocas palabras expresa que el Universo es más complejo; pero no irracional. Por lo tanto, nos podemos dar cuenta que todo una vez más, que todos los conocimientos están conectados.

S haces mal a alguien lo pagarás, ¿recuerdas esa frase “Ama a tu prójimo como a ti mismo”?, ¿has escuchado que si haces una magia negra se te regresa tarde o temprano?, Si juegas Guija algún día te encontrarás con un espíritu chocarrero, Si abres un circulo debes cerrarlo, todos cargamos una cruz. No mata a los demás lo que te tragues, lo que mata es lo que escupes de tu boca, crimen y castigo.

Ahora piensa, todo lo que hagas, todo lo que digas, lo que vivas, lo que mates, la gente que dañes para satisfacer tus ambiciones, los amigos que lastimes con tus decisiones, los seres queridos que olvides ¿No tendrá una reincidencia en los sucesos venideros? ¿No pagarás por ello?

No te preocupes ni te inquietes pensándolo. Vive mientras puedas.

.:Algún día serás retribuido:.

1 comentario:

rahs dghtr dijo...

el que la hace la paga... everything u do is coming back threefold(wicca) do no harm(wiccan). las cosas caen por su peso y te caen como hojas de un arbolito.. en cuanto a amorios that why i love this song."its not fair to deny me of the cross i bare that you gave to me". la siempre alanis cancion- You oughta know!