lunes, 2 de julio de 2007

Libre albedrio o destino?

Un dia de estos tuve una platica con una amistad muy querida y que ha tenido un cambio muy positivo en su vida recientemente, pero al mismo tiempo senti en esa persona un algo que no me gusto mucho y no se si yo confundi realmente todo o es como yo pienso pero tal pareciera que todo lo que pase de ahora en adelante en su vida sera parte de un plan de un ser supremo en este caso Dios y no crean que me es facil escribir esto porque yo tambien creo en Dios, simplemente me parece algo ilogico pensar q todo lo q haremos sea parte de un plan que a mi me suena lo mismo que decir que todos tenemos un destino en la vida y de ser asi donde queda el regalo que Dios nos dio del libre albedrio.

A mi parecer muchas personas inculcan en otras un cierto conformismo al pensar en un plan para cada persona y yo no creo en esto, porque no creo q Dios haya hecho planes para Hitler por ejemplo, el decidio por su propia cuenta ser de los peores seres humanos de la historia, el hizo sus propios planes, esto para mi es un claro ejemplo del libre albedrio.

Para mi estas personas que hablan del plan que Dios tiene para ellos en la vida estan un poco confundidas porque en muchos casos ellos son quienes deciden cambiar y claro Dios los ayuda les de los empujoncitos que necesitan pero al final es decision de ellos el ser mejores personas o no, asi como lo es quitarse un vicio o vivir con el para siempre son elecciones que a diarios miles de personas hacen y en mucho casos Dios los ayuda pero en no todos hay personas que salen adelante a pura fuerza de voluntad.

Al final el punto que quiero alcanzar con este tema no es ofender a nadie, a ninguna religion, asi de verdad a nadie, simplemente que cada personas crea mas en ella misma, en su propia fuerza de voluntad para salir adelante de cualquier problema, claro siempre que le pida ayuda a Dios porque para quienes creemos en el es muy importante, pero que recuerden que Dios nos brinda una ayuda pero no nos resuelve los problemas, debemos confiar mas en nosotros mismos y cuando logremos un objetivo agradecerle a Dios pero al mismo tiempo felicitarnos a nosotros mismos por haber hecho algo muy dificil y que creiamos imposible en cierto punto de nuesta vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que existe el libre albedrio de eso no tengo duda , y tu tema pues es lo que tu piensas ... y que bueno que aclaras que crees en Dios , yo tambien lo creo. Pero no es suficiente decir que lo creemos, mas bien tenemos que tener la seguridad que Dios existe y El nos tiene un plan divino para cada uno de nosotros y Dios nos conoce muy bien y conoce hasta lo mas profundo de nuestros sentimientos y como funciona el "Plan de Dios"? pues es sencillo tenemos que dejarnos guiar por Dios y ya eso es todo y claro que tenemos que tomar muchisimas decisiones en nuestras vidas pero si invocamos al Espiritu Santo cada dia para que nos guie en nuestra vida, tomaremos la mejor decision que podamos ... hacer, decir y actuar de acuerdo a lo que Dios desea que lo hagamos pues es dificil pero no imposible.
Si tienen la oportunidad de leer algun dia la biblia hay un versiculo dentro de ella que nos dice "maldito el hombre que crea en otro hombre, Bendito el hombre que crea en Dios"(esto lo dijo Jesus) , que me dice esto a mi?que la confianza no la debo de depositar en mi, ni mucho menos en otro ser humano igual que yo ; nada mas tengo que CONFIAR EN DIOS , y mis problemas talvez no seran resueltos en 1 segundo pero seran mas facil sobrellevarlos. Que les dice a ustedes el versiculo aneterior?
No se si mi comentario sera o no aprobado,pero si no lo es entonces al menos el administrador de este blog lo habra leido.
Dios los Bendiga...

RbrtCrls dijo...

Q tal, aca no borrare comentarios siempre y cuando sean del tema y no divagaciones y se respeta su opinion asi que espero de vez en cuando nos deje algun comentario en este blogcito, saludos!